Versiculos relacionados con 1 TIMOTEO 1:5 (Referecencias Cruzadas)
1 Timoteo 1:19 - manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
(Versículos como 1 Timoteo 1:19)Gálatas 5:22 - Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
(Versículos como Gálatas 5:22)2 Timoteo 1:5 - trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
(Versículos como 2 Timoteo 1:5)1 Pedro 3:21 - El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
(Versículos como 1 Pedro 3:21)2 Timoteo 1:3 - Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;
(Versículos como 2 Timoteo 1:3)2 Timoteo 2:22 - Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
(Versículos como 2 Timoteo 2:22)Gálatas 5:13-14 - Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
(Versículos como Gálatas 5:13)1 Pedro 3:16 - teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
(Versículos como 1 Pedro 3:16)Santiago 4:8 - Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
(Versículos como Santiago 4:8)Salmos 51:10 - Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
(Versículos como Salmos 51:10)1 Juan 4:7-14 - Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
(Versículos como 1 Juan 4:7)Tito 1:15 - Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
(Versículos como Tito 1:15)Marcos 12:28-34 - Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
(Versículos como Marcos 12:28)2 Corintios 1:12 - Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
(Versículos como 2 Corintios 1:12)Hechos 24:16 - Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
(Versículos como Hechos 24:16)1 Timoteo 3:9 - que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
(Versículos como 1 Timoteo 3:9)2 Pedro 1:7 - a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
(Versículos como 2 Pedro 1:7)Mateo 5:8 - Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
(Versículos como Mateo 5:8)1 Juan 3:3 - Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
(Versículos como 1 Juan 3:3)1 Pedro 4:8 - Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
(Versículos como 1 Pedro 4:8)Jeremías 4:14 - Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?
(Versículos como Jeremías 4:14)
Fatal error: Uncaught mysqli_sql_exception: Server shutdown in progress in /home/admin/web/biblia-online.com/public_html/prueba2.php:142
Stack trace:
#0 /home/admin/web/biblia-online.com/public_html/prueba2.php(142): mysqli->query()
#1 /home/admin/web/biblia-online.com/public_html/crossreferencia.php(439): dameVersiculo()
#2 /home/admin/web/biblia-online.com/public_html/crossreferencia.php(446): dameReferencias2()
#3 {main}
thrown in
/home/admin/web/biblia-online.com/public_html/prueba2.php on line
142