Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 REYES 3:6

“Salomón respondió: —Tú trataste con mucho amor a tu siervo David, mi padre, pues se condujo delante de ti con lealtad y justicia, y con un corazón recto. Y, como hoy se puede ver, has reafirmado tu gran amor al concederle que un hijo suyo lo suceda en el trono.”


Nueva Version Internacional (NVI)
 
 

Versiculos relacionados con 1 REYES 3:6 (Referecencias Cruzadas)


1 Reyes 1:48 - Además el rey ha dicho así: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que ha dado hoy quien se siente en mi trono, viéndolo mis ojos. (Versículos como 1 Reyes 1:48)

1 Reyes 9:4 - Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos, (Versículos como 1 Reyes 9:4)

1 Reyes 2:4 - para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel. (Versículos como 1 Reyes 2:4)

2 Samuel 7:8-12 - Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. (Versículos como 2 Samuel 7:8)

Salmos 15:2 - El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. (Versículos como Salmos 15:2)

2 Samuel 22:47-51 - Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación. El Dios que venga mis agravios, Y sujeta pueblos debajo de mí; El que me libra de enemigos, Y aun me exalta sobre los que se levantan contra mí; Me libraste del varón violento. Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, Y cantaré a tu nombre. El salva gloriosamente a su rey, Y usa de misericordia para con su ungido, A David y a su descendencia para siempre. (Versículos como 2 Samuel 22:47)

1 Reyes 15:5 - por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo. (Versículos como 1 Reyes 15:5)

2 Corintios 9:5 - Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra. (Versículos como 2 Corintios 9:5)

2 Corintios 9:11 - para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. (Versículos como 2 Corintios 9:11)

2 Reyes 20:3 - Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. (Versículos como 2 Reyes 20:3)

Salmos 78:70-72 - Eligió a David su siervo, Y lo tomó de las majadas de las ovejas; De tras las paridas lo trajo, Para que apacentase a Jacob su pueblo, Y a Israel su heredad. Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón, Los pastoreó con la pericia de sus manos. (Versículos como Salmos 78:70)

Salmos 13:6 - Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien. (Versículos como Salmos 13:6)

1 Crónicas 29:12-14 - Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. (Versículos como 1 Crónicas 29:12)

2 Samuel 12:7-8 - Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. (Versículos como 2 Samuel 12:7)

Salmos 18:20-24 - Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos. Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad, Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista. (Versículos como Salmos 18:20)

2 Samuel 7:5 - Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more? (Versículos como 2 Samuel 7:5)

Números 12:7 - No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. (Versículos como Números 12:7)

Salmos 119:17 - Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra. (Versículos como Salmos 119:17)

Salmos 116:7 - Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien. (Versículos como Salmos 116:7)