Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ESDRAS 9:12

“Por eso, no permitan ustedes que sus hijas ni sus hijos se casen con los de esos pueblos. Nunca busquen el bienestar ni la prosperidad que tienen ellos, para que ustedes se mantengan fuertes y coman de los frutos de la buena tierra y luego se la dejen por herencia a sus descendientes para siempre”.”


Nueva Version Internacional (NVI)
 
 

Versiculos relacionados con ESDRAS 9:12 (Referecencias Cruzadas)


Deuteronomio 7:3 - Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. (Versículos como Deuteronomio 7:3)

Proverbios 13:22 - El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo. (Versículos como Proverbios 13:22)

Deuteronomio 23:6 - No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre. (Versículos como Deuteronomio 23:6)

Josué 23:12-13 - Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros, sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado. (Versículos como Josué 23:12)

Éxodo 34:15-16 - Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas. (Versículos como Éxodo 34:15)

2 Juan 1:10-11 - Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. (Versículos como 2 Juan 1:10)

Proverbios 20:7 - Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él. (Versículos como Proverbios 20:7)

2 Crónicas 19:2 - Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto. (Versículos como 2 Crónicas 19:2)

Esdras 9:2 - Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado. (Versículos como Esdras 9:2)

Éxodo 23:32 - No harás alianza con ellos, ni con sus dioses. (Versículos como Éxodo 23:32)

Salmos 112:1-2 - Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. (Versículos como Salmos 112:1)

Deuteronomio 6:1-2 - Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. (Versículos como Deuteronomio 6:1)

Génesis 18:18-19 - habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. (Versículos como Génesis 18:18)

Isaías 1:19 - Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; (Versículos como Isaías 1:19)

Josué 1:6-9 - Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Versículos como Josué 1:6)