Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 22:8

“»Si no se atrapa al ladrón, el dueño de la casa deberá comparecer ante los jueces para que se determine si no dispuso de los bienes del otro.”


Nueva Version Internacional (NVI)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 22:8 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 22:28 - No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (Versículos como Éxodo 22:28)

Deuteronomio 16:18 - Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio. (Versículos como Deuteronomio 16:18)

Éxodo 21:6 - entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre. (Versículos como Éxodo 21:6)

Salmos 82:1 - Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga. (Versículos como Salmos 82:1)

Éxodo 22:9 - En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces; y el que los jueces condenaren, pagará el doble a su prójimo. (Versículos como Éxodo 22:9)

Deuteronomio 19:17-18 - entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días. Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano, (Versículos como Deuteronomio 19:17)

1 Crónicas 23:4 - De éstos, veinticuatro mil para dirigir la obra de la casa de Jehová, y seis mil para gobernadores y jueces. (Versículos como 1 Crónicas 23:4)

Deuteronomio 17:8-9 - Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. (Versículos como Deuteronomio 17:8)