Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 2:6

“Había allí seis tinajas de piedra, de las que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada una cabían unos cien litros.”


Nueva Version Internacional (NVI)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 2:6 (Referecencias Cruzadas)


Juan 3:25 - Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. (Versículos como Juan 3:25)

Hebreos 9:10 - ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. (Versículos como Hebreos 9:10)

Efesios 5:26 - para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, (Versículos como Efesios 5:26)

Hebreos 10:22 - acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (Versículos como Hebreos 10:22)

Hebreos 6:2 - de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. (Versículos como Hebreos 6:2)

Marcos 7:2-5 - los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? (Versículos como Marcos 7:2)

Hebreos 9:19 - Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, (Versículos como Hebreos 9:19)