Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 6:51

“Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.”


Nueva Version Internacional (NVI)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 6:51 (Referecencias Cruzadas)


Juan 1:29 - El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Versículos como Juan 1:29)

1 Juan 4:14 - Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. (Versículos como 1 Juan 4:14)

Lucas 22:19 - Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. (Versículos como Lucas 22:19)

Mateo 20:28 - como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Versículos como Mateo 20:28)

Juan 3:13 - Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Versículos como Juan 3:13)

Efesios 5:2 - Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. (Versículos como Efesios 5:2)

2 Corintios 5:21 - Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (Versículos como 2 Corintios 5:21)

Juan 3:16 - Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Versículos como Juan 3:16)

Hebreos 10:5-12 - Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, (Versículos como Hebreos 10:5)

Juan 1:14 - Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Versículos como Juan 1:14)

Juan 7:38 - El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Versículos como Juan 7:38)

1 Juan 2:2 - Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (Versículos como 1 Juan 2:2)

Juan 4:10-11 - Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? (Versículos como Juan 4:10)

1 Pedro 2:4 - Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, (Versículos como 1 Pedro 2:4)

1 Juan 4:10 - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (Versículos como 1 Juan 4:10)

Juan 6:33 - Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. (Versículos como Juan 6:33)

2 Corintios 5:19 - que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. (Versículos como 2 Corintios 5:19)

Hebreos 10:20 - por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, (Versículos como Hebreos 10:20)

Tito 2:14 - quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Versículos como Tito 2:14)

Efesios 5:25 - Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, (Versículos como Efesios 5:25)

Juan 6:52-58 - Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. (Versículos como Juan 6:52)