Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LEVITICO 13:6

“Cumplidos los siete días, el sacerdote la examinará otra vez y, si el mal no se ha extendido sobre la piel, sino que ha disminuido, la declarará pura. No era más que una erupción, así que la persona enferma se lavará la ropa y quedará pura.”


Nueva Version Internacional (NVI)
 
 

Versiculos relacionados con LEVITICO 13:6 (Referecencias Cruzadas)


Levítico 11:25 - y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche. (Versículos como Levítico 11:25)

Levítico 14:8 - Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días. (Versículos como Levítico 14:8)

Levítico 13:2 - Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes. (Versículos como Levítico 13:2)

1 Juan 1:7-9 - pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (Versículos como 1 Juan 1:7)

Isaías 42:3 - No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. (Versículos como Isaías 42:3)

Juan 13:8-10 - Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. (Versículos como Juan 13:8)

Levítico 11:28 - Y el que llevare sus cadáveres, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche; los tendréis por inmundos. (Versículos como Levítico 11:28)

Hebreos 9:10 - ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. (Versículos como Hebreos 9:10)

Proverbios 20:9 - ¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado? (Versículos como Proverbios 20:9)

Hebreos 10:22 - acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (Versículos como Hebreos 10:22)

Judas 1:22-23 - A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. (Versículos como Judas 1:22)

Levítico 11:40 - Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche. (Versículos como Levítico 11:40)

Deuteronomio 32:5 - La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa. (Versículos como Deuteronomio 32:5)

Salmos 19:12 - ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. (Versículos como Salmos 19:12)

1 Reyes 8:38 - toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, (Versículos como 1 Reyes 8:38)

Isaías 11:3-4 - Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. (Versículos como Isaías 11:3)

Romanos 14:1 - Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. (Versículos como Romanos 14:1)

Eclesiastés 7:20 - Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. (Versículos como Eclesiastés 7:20)

1 Reyes 8:45 - tú oirás en los cielos su oración y su súplica, y les harás justicia. (Versículos como 1 Reyes 8:45)

2 Corintios 7:1 - Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (Versículos como 2 Corintios 7:1)

Santiago 3:2 - Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. (Versículos como Santiago 3:2)