Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de DEUTERONOMIO 1:17

“No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con DEUTERONOMIO 1:17 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 18:26 - Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño. (Versículos como Éxodo 18:26)

Levítico 19:15 - No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. (Versículos como Levítico 19:15)

2 Crónicas 19:6 - Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis: porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis. (Versículos como 2 Crónicas 19:6)

Proverbios 24:23 - También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. (Versículos como Proverbios 24:23)

Deuteronomio 16:19 - No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. (Versículos como Deuteronomio 16:19)

Santiago 2:9 - pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. (Versículos como Santiago 2:9)

Éxodo 18:22 - Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo. (Versículos como Éxodo 18:22)

Éxodo 23:6-7 - No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito. De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. (Versículos como Éxodo 23:6)

Proverbios 22:22-23 - No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren. (Versículos como Proverbios 22:22)

Deuteronomio 10:17 - Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; (Versículos como Deuteronomio 10:17)

Proverbios 29:25 - El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado. (Versículos como Proverbios 29:25)

Marcos 12:14 - Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? (Versículos como Marcos 12:14)

Miqueas 7:3-4 - Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman. El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión. (Versículos como Miqueas 7:3)

Miqueas 2:1-3 - ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo. (Versículos como Miqueas 2:1)

1 Samuel 16:7 - Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. (Versículos como 1 Samuel 16:7)

Jeremías 5:28-29 - Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? (Versículos como Jeremías 5:28)

Job 29:11-17 - Los oídos que me oían me llamaban bienaventurado, Y los ojos que me veían me daban testimonio, Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría. Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud. Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo. A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia; Y quebrantaba los colmillos del inicuo, Y de sus dientes hacía soltar la presa. (Versículos como Job 29:11)


Fatal error: Uncaught mysqli_sql_exception: Server shutdown in progress in /home/admin/web/biblia-online.com/public_html/prueba2.php:142 Stack trace: #0 /home/admin/web/biblia-online.com/public_html/prueba2.php(142): mysqli->query() #1 /home/admin/web/biblia-online.com/public_html/crossreferencia.php(439): dameVersiculo() #2 /home/admin/web/biblia-online.com/public_html/crossreferencia.php(446): dameReferencias2() #3 {main} thrown in /home/admin/web/biblia-online.com/public_html/prueba2.php on line 142