Versiculos relacionados con JUAN 6:51 (Referecencias Cruzadas)
 - El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 
(Versículos como Juan 1:29)1 Juan 4:14 - Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 
(Versículos como 1 Juan 4:14)Lucas 22:19 - Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo:  Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 
(Versículos como Lucas 22:19)Mateo 20:28 -  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. 
(Versículos como Mateo 20:28)Juan 3:13 -  Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 
(Versículos como Juan 3:13)Efesios 5:2 - Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 
(Versículos como Efesios 5:2)2 Corintios 5:21 - Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 
(Versículos como 2 Corintios 5:21)Juan 3:16 -  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
(Versículos como Juan 3:16)Hebreos 10:5-12 - Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 
(Versículos como Hebreos 10:5)Juan 1:14 - Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 
(Versículos como Juan 1:14)Juan 7:38 -  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 
(Versículos como Juan 7:38)1 Juan 2:2 - Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 
(Versículos como 1 Juan 2:2)Juan 4:10-11 - Respondió Jesús y le dijo:  Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 
(Versículos como Juan 4:10)1 Pedro 2:4 - Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 
(Versículos como 1 Pedro 2:4)1 Juan 4:10 - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 
(Versículos como 1 Juan 4:10)Juan 6:33 -  Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 
(Versículos como Juan 6:33)2 Corintios 5:19 - que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 
(Versículos como 2 Corintios 5:19)Hebreos 10:20 - por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 
(Versículos como Hebreos 10:20)Tito 2:14 - quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. 
(Versículos como Tito 2:14)Efesios 5:25 - Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 
(Versículos como Efesios 5:25)Juan 6:52-58 - Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo:  De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.  El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.  Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.  El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.  Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.  Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 
(Versículos como Juan 6:52)