< Anterior |
Siguiente > |
1 Misericordia y juicio cantaré; A ti cantaré yo, oh Jehová.
2 Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.
4 Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado.
5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.
6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.
7 No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.
8 De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, Para exterminar de la ciudad de Jehová a todos los que hagan iniquidad.
1 (De David. Melodía.)par Acerca de bondad amorosa y juicio ciertamente cantaré. A ti, oh Jehová, ciertamente produciré melodía.
2 De veras actuaré con discreción en un camino exento de falta. ¿Cuándo vendrás a mí? Andaré en la integridad de mi corazón dentro de mi casa.
3 No pondré enfrente de mis ojos ninguna cosa que no sirva para nada. El obrar de los que apostatan he odiado; no se me pega.
4 Un corazón torcido se aparta de mí; nada malo sé.
5 A cualquiera que calumnia a su compañero en secreto, a ese reduzco a silencio. A cualquiera de ojos altivos y de corazón arrogante, a ese no puedo aguantar.
6 Mis ojos están sobre los fieles de la tierra, para que moren conmigo. El que anda en un camino exento de falta, ese es el que me servirá de ministro.
7 No morará dentro de mi casa ningún obrador de artimañas. En cuanto a cualquiera que habla falsedades, no estará firmemente establecido enfrente de mis ojos.
8 Cada mañana reduzco a silencio a todos los inicuos de la tierra, para cortar de la ciudad de Jehová a todos los practicantes de lo que es perjudicial.