Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EZEQUIEL 8:11

“ Y setenta hombres de los de edad madura de la casa de Israel, con Jaazanías el hijo de Safán de pie entre ellos, estaban de pie ante ellos, cada uno con su incensario en su mano, y el perfume de la nube del incienso ascendía. ”


Traducción del Nuevo Mundo 1987 (tnm)
 
 

Versiculos relacionados con EZEQUIEL 8:11 (Referecencias Cruzadas)


Números 16:35 - También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso. (Versículos como Números 16:35)

Números 16:17 - y tomad cada uno su incensario y poned incienso en ellos, y acercaos delante de Jehová cada uno con su incensario, doscientos cincuenta incensarios; tú también, y Aarón, cada uno con su incensario. (Versículos como Números 16:17)

Números 11:16 - Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. (Versículos como Números 11:16)

Números 11:25 - Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron. (Versículos como Números 11:25)

Éxodo 24:1 - Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos. (Versículos como Éxodo 24:1)

Jeremías 19:1 - Así dijo Jehová: Ve y compra una vasija de barro del alfarero, y lleva contigo de los ancianos del pueblo, y de los ancianos de los sacerdotes; (Versículos como Jeremías 19:1)

Jeremías 26:24 - Pero la mano de Ahicam hijo de Safán estaba a favor de Jeremías, para que no lo entregasen en las manos del pueblo para matarlo. (Versículos como Jeremías 26:24)

Jeremías 29:3 - por mano de Elasa hijo de Safán y de Gemarías hijo de Hilcías, a quienes envió Sedequías rey de Judá a Babilonia, a Nabucodonosor rey de Babilonia. Decía: (Versículos como Jeremías 29:3)

Éxodo 24:9 - Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; (Versículos como Éxodo 24:9)

2 Reyes 25:22 - Y al pueblo que Nabucodonosor rey de Babilonia dejó en tierra de Judá, puso por gobernador a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán. (Versículos como 2 Reyes 25:22)

2 Crónicas 26:16 - Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso. (Versículos como 2 Crónicas 26:16)

Daniel 9:8 - Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos. (Versículos como Daniel 9:8)

Jeremías 5:5 - Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas. (Versículos como Jeremías 5:5)

2 Crónicas 34:20 - Y mandó a Hilcías y a Ahicam hijo de Safán, y a Abdón hijo de Micaía, y a Safán escriba, y a Asaías siervo del rey, diciendo: (Versículos como 2 Crónicas 34:20)

2 Reyes 22:12 - Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo: (Versículos como 2 Reyes 22:12)

2 Reyes 22:14 - Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella. (Versículos como 2 Reyes 22:14)

2 Reyes 22:3 - A los dieciocho años del rey Josías, envió el rey a Safán hijo de Azalía, hijo de Mesulam, escriba, a la casa de Jehová, diciendo: (Versículos como 2 Reyes 22:3)

2 Crónicas 26:19 - Entonces Uzías, teniendo enla mano un incensariopar ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso. (Versículos como 2 Crónicas 26:19)

Jeremías 7:9 - Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, (Versículos como Jeremías 7:9)

2 Reyes 22:8 - Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó. (Versículos como 2 Reyes 22:8)

Jeremías 36:10 - Y Baruc leyó en el libro las palabras de Jeremías en la casa de Jehová, en el aposento de Gemarías hijo de Safán escriba, en el atrio de arriba, a la entrada de la puerta nueva de la casa de Jehová, a oídos del pueblo. (Versículos como Jeremías 36:10)