Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 17:18

“ Que mis perseguidores queden avergonzados, pero que yo personalmente no quede avergonzado. Que ellos sean los que hayan de ser sobrecogidos de terror, pero que yo personalmente no sea sobrecogido de terror. Trae sobre ellos el día de la calamidad, y quebrántalos hasta con doble quebranto. ”


Traducción del Nuevo Mundo 1987 (tnm)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 17:18 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 35:4 - Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan. (Versículos como Salmos 35:4)

Jeremías 20:11 - Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. (Versículos como Jeremías 20:11)

Salmos 40:14 - Sean avergonzados y confundidos a una Los que buscan mi vida para destruirla. Vuelvan atrás y avergüéncense Los que mi mal desean; (Versículos como Salmos 40:14)

Salmos 35:8 - Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa, Y la red que él escondió lo prenda; Con quebrantamiento caiga en ella. (Versículos como Salmos 35:8)

Jeremías 11:20 - Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa. (Versículos como Jeremías 11:20)

Salmos 25:2-3 - Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. (Versículos como Salmos 25:2)

Salmos 83:17-18 - Sean afrentados y turbados para siempre; Sean deshonrados, y perezcan. Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Versículos como Salmos 83:17)

Jeremías 18:19-23 - Oh Jehová, mira por mí, y oye la voz de los que contienden conmigo. ¿Se da mal por bien, para que hayan cavado hoyo a mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira. Por tanto, entrega sus hijos a hambre, dispérsalos por medio de la espada, y queden sus mujeres sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra. Oigase clamor de sus casas, cuando traigas sobre ellos ejército de repente; porque cavaron hoyo para prenderme, y a mis pies han escondido lazos. Pero tú, oh Jehová, conoces todo su consejo contra mí para muerte; no perdones su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro; y tropiecen delante de ti; haz así con ellos en el tiempo de tu enojo. (Versículos como Jeremías 18:19)

Jeremías 17:16 - Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia. (Versículos como Jeremías 17:16)

Apocalipsis 18:6 - Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. (Versículos como Apocalipsis 18:6)

Salmos 71:1 - En ti, oh Jehová, me he refugiado; No sea yo avergonzado jamás. (Versículos como Salmos 71:1)

Jeremías 16:18 - Pero primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; porque contaminaron mi tierra con los cadáveres de sus ídolos, y de sus abominaciones llenaron mi heredad. (Versículos como Jeremías 16:18)

Salmos 70:2 - Sean avergonzados y confundidos Los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mi mal desean. (Versículos como Salmos 70:2)

Job 16:14 - Me quebrantó de quebranto en quebranto; Corrió contra mí como un gigante. (Versículos como Job 16:14)

Jeremías 14:17 - Les dirás, pues, esta palabra: Derramen mis ojos lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy dolorosa. (Versículos como Jeremías 14:17)

Salmos 35:26-27 - Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí. Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea exaltado Jehová, Que ama la paz de su siervo. (Versículos como Salmos 35:26)