Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 4:19

“ ¡Oh mis intestinos, mis intestinos! Estoy con fuertes dolores en las paredes de mi corazón. Mi corazón está alborotado dentro de mí. No puedo quedarme callado, porque el sonido del cuerno es lo que mi alma ha oído, la señal de alarma de la guerra. ”


Traducción del Nuevo Mundo 1987 (tnm)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 4:19 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 16:11 - Por tanto, mis entrañas vibrarán como arpa por Moab, y mi corazón por Kir-hareset. (Versículos como Isaías 16:11)

Isaías 22:4 - Por esto dije: Dejadme, lloraré amargamente; no os afanéis por consolarme de la destrucción de la hija de mi pueblo. (Versículos como Isaías 22:4)

Habacuc 3:16 - Oí, y se conmovieron mis entrañas; A la voz temblaron mis labios; Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí; Si bien estaré quieto en el día de la angustia, Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas. (Versículos como Habacuc 3:16)

Jeremías 9:10 - Por los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto por los pastizales del desierto; porque fueron desolados hasta no quedar quien pase, ni oírse bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron. (Versículos como Jeremías 9:10)

Jeremías 9:1 - ¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo! (Versículos como Jeremías 9:1)

Isaías 21:3 - Por tanto, mis lomos se han llenado de dolor; angustias se apoderaron de mí, como angustias de mujer de parto; me agobié oyendo, y al ver me he espantado. (Versículos como Isaías 21:3)

Isaías 15:5 - Mi corazón dará gritos por Moab; sus fugitivos huirán hasta Zoar, como novilla de tres años. Por la cuesta de Luhit subirán llorando, y levantarán grito de quebrantamiento por el camino de Horonaim. (Versículos como Isaías 15:5)

Lamentaciones 3:48-51 - Ríos de aguas echan mis ojos por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo. Mis ojos destilan y no cesan, porque no hay alivio Hasta que Jehová mire y vea desde los cielos; Mis ojos contristaron mi alma por todas las hijas de mi ciudad. (Versículos como Lamentaciones 3:48)

Romanos 10:1 - Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. (Versículos como Romanos 10:1)

Salmos 103:1 - Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. (Versículos como Salmos 103:1)

Jeremías 4:5 - Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas. (Versículos como Jeremías 4:5)

Daniel 7:15 - Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. (Versículos como Daniel 7:15)

Salmos 119:53 - Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos Que dejan tu ley. (Versículos como Salmos 119:53)

Amós 3:6 - ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? (Versículos como Amós 3:6)

Jeremías 4:21 - ¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta? (Versículos como Jeremías 4:21)

Jeremías 20:9 - Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. (Versículos como Jeremías 20:9)

Salmos 16:2 - Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti. (Versículos como Salmos 16:2)

Jeremías 23:9 - A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras. (Versículos como Jeremías 23:9)

Sofonías 1:15-16 - Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. (Versículos como Sofonías 1:15)

Romanos 9:2-3 - que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; (Versículos como Romanos 9:2)

Jueces 5:21 - Los barrió el torrente de Cisón, El antiguo torrente, el torrente de Cisón. Marcha, oh alma mía, con poder. (Versículos como Jueces 5:21)

Lamentaciones 2:11 - Mis ojos desfallecieron de lágrimas, se conmovieron mis entrañas, Mi hígado se derramó por tierra a causa del quebrantamiento de la hija de mi pueblo, Cuando desfallecía el niño y el que mamaba, en las plazas de la ciudad. (Versículos como Lamentaciones 2:11)

Lucas 19:41-42 - Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. (Versículos como Lucas 19:41)

Salmos 116:7 - Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien. (Versículos como Salmos 116:7)

Jeremías 48:31-32 - Por tanto, yo aullaré sobre Moab; sobre todo Moab haré clamor, y sobre los hombres de Kir-hares gemiré. Con llanto de Jazer lloraré por ti, oh vid de Sibma; tus sarmientos pasaron el mar, llegaron hasta el mar de Jazer; sobre tu cosecha y sobre tu vendimia vino el destruidor. (Versículos como Jeremías 48:31)

Jeremías 13:17 - Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo. (Versículos como Jeremías 13:17)

Gálatas 4:19 - Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, (Versículos como Gálatas 4:19)

Lamentaciones 1:16 - Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, Porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma; Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció. (Versículos como Lamentaciones 1:16)

Salmos 119:136 - Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley. (Versículos como Salmos 119:136)

Daniel 8:27 - Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía. (Versículos como Daniel 8:27)

Génesis 49:6 - En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. (Versículos como Génesis 49:6)

Salmos 146:1 - Alaba, oh alma mía, a Jehová. (Versículos como Salmos 146:1)

Salmos 42:5-6 - ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. (Versículos como Salmos 42:5)

Jeremías 14:17-18 - Les dirás, pues, esta palabra: Derramen mis ojos lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy dolorosa. Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron. (Versículos como Jeremías 14:17)

Números 10:9 - Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos. (Versículos como Números 10:9)

Daniel 7:28 - Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón. (Versículos como Daniel 7:28)