Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 47:3

“ Al sonido del patear de los cascos de sus caballos sementales, al traqueteo de sus carros de guerra, el estruendo de sus ruedas, los padres realmente no se volverán hacia los hijos, por habérseles caído [las] manos, ”


Traducción del Nuevo Mundo 1987 (tnm)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 47:3 (Referecencias Cruzadas)


Jeremías 8:16 - Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella. (Versículos como Jeremías 8:16)

Jueces 5:22 - Entonces resonaron los cascos de los caballos Por el galopar, por el galopar de sus valientes. (Versículos como Jueces 5:22)

Job 39:19-25 - ¿Diste tú al caballo la fuerza? ¿Vestiste tú su cuello de crines ondulantes? ¿Le intimidarás tú como a langosta? El resoplido de su nariz es formidable. Escarba la tierra, se alegra en su fuerza, Sale al encuentro de las armas; Hace burla del espanto, y no teme, Ni vuelve el rostro delante de la espada. Contra él suenan la aljaba, El hierro de la lanza y de la jabalina; Y él con ímpetu y furor escarba la tierra, Sin importarle el sonido de la trompeta; Antes como que dice entre los clarines: ¡Ea! Y desde lejos huele la batalla, El grito de los capitanes, y el vocerío. (Versículos como Job 39:19)

Jeremías 46:9 - Subid, caballos, y alborotaos, carros, y salgan los valientes; los etíopes y los de Put que toman escudo, y los de Lud que toman y entesan arco. (Versículos como Jeremías 46:9)

Lamentaciones 4:3-4 - Aun los chacales dan la teta, y amamantan a sus cachorros; La hija de mi pueblo es cruel como los avestruces en el desierto. La lengua del niño de pecho se pegó a su paladar por la sed; Los pequeñuelos pidieron pan, y no hubo quien se lo repartiese. (Versículos como Lamentaciones 4:3)

Nahúm 3:2-3 - Chasquido de látigo, y fragor de ruedas, caballo atropellador, y carro que salta; jinete enhiesto, y resplandor de espada, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cadáveres; cadáveres sin fin, y en sus cadáveres tropezarán, (Versículos como Nahúm 3:2)

Deuteronomio 28:54-55 - El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades. (Versículos como Deuteronomio 28:54)

Nahúm 2:4 - Los carros se precipitarán a las plazas, con estruendo rodarán por las calles; su aspecto será como antorchas encendidas, correrán como relámpagos. (Versículos como Nahúm 2:4)

Ezequiel 26:10-11 - Por la multitud de sus caballos te cubrirá el polvo de ellos; con el estruendo de su caballería y de las ruedas y de los carros, temblarán tus muros, cuando entre por tus puertas como por portillos de ciudad destruida. Con los cascos de sus caballos hollará todas tus calles; a tu pueblo matará a filo de espada, y tus fuertes columnas caerán a tierra. (Versículos como Ezequiel 26:10)