Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LEVITICO 20:10

“ ”’Ahora bien, un hombre que comete adulterio con la esposa de otro hombre es uno que comete adulterio con la esposa de su semejante. Él debe ser muerto sin falta, el adúltero y también la adúltera. ”


Traducción del Nuevo Mundo 1987 (tnm)
 
 

Versiculos relacionados con LEVITICO 20:10 (Referecencias Cruzadas)


Juan 8:4-5 - le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? (Versículos como Juan 8:4)

Éxodo 20:14 - No cometerás adulterio. (Versículos como Éxodo 20:14)

Levítico 18:20 - Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella. (Versículos como Levítico 18:20)

Deuteronomio 5:18 - No cometerás adulterio. (Versículos como Deuteronomio 5:18)

2 Samuel 12:13 - Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. (Versículos como 2 Samuel 12:13)

Deuteronomio 22:22-24 - Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel. Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella; entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti. (Versículos como Deuteronomio 22:22)

Ezequiel 23:45-47 - Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos. Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña, y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego. (Versículos como Ezequiel 23:45)