Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 2:15

“ Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados. ”


Traducción del Nuevo Mundo 1987 (tnm)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 2:15 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 1:18-19 - Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. (Versículos como Romanos 1:18)

Romanos 9:1 - Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, (Versículos como Romanos 9:1)

2 Corintios 5:11 - Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias. (Versículos como 2 Corintios 5:11)

Tito 1:15 - Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. (Versículos como Tito 1:15)

1 Timoteo 4:2 - por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, (Versículos como 1 Timoteo 4:2)

1 Juan 3:19-21 - Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; (Versículos como 1 Juan 3:19)

2 Corintios 1:12 - Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. (Versículos como 2 Corintios 1:12)

Job 27:6 - Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días. (Versículos como Job 27:6)

1 Reyes 2:44 - Dijo además el rey a Simei: Tú sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe, que cometiste contra mi padre David; Jehová, pues, ha hecho volver el mal sobre tu cabeza. (Versículos como 1 Reyes 2:44)

Génesis 3:8-11 - Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (Versículos como Génesis 3:8)

Eclesiastés 7:22 - porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces. (Versículos como Eclesiastés 7:22)

Hechos 24:16 - Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. (Versículos como Hechos 24:16)

Juan 8:9 - Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. (Versículos como Juan 8:9)

Hechos 23:1 - Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy. (Versículos como Hechos 23:1)

Génesis 42:21-22 - Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia. Entonces Rubén les respondió, diciendo: ¿No os hablé yo y dije: No pequéis contra el joven, y no escuchasteis? He aquí también se nos demanda su sangre. (Versículos como Génesis 42:21)

Génesis 20:5 - ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. (Versículos como Génesis 20:5)