Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

JEREMIAS 47 Paralela rv60
y tnm

< Anterior

Siguiente >

Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960)


1 Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de los filisteos, antes que Faraón destruyese a Gaza.

2 Así ha dicho Jehová: He aquí que suben aguas del norte, y se harán torrente; inundarán la tierra y su plenitud, la ciudad y los moradores de ella; y los hombres clamarán, y lamentará todo morador de la tierra.

3 Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos;

4 a causa del día que viene para destrucción de todos los filisteos, para destruir a Tiro y a Sidón todo aliado que les queda todavía; porque Jehová destruirá a los filisteos, al resto de la costa de Caftor.

5 Gaza fue rapada, Ascalón ha perecido, y el resto de su valle; ¿hasta cuándo te sajarás?

6 Oh espada de Jehová, ¿hasta cuándo reposarás? Vuelve a tu vaina, reposa y sosiégate.

7 ¿Cómo reposarás? pues Jehová te ha enviado contra Ascalón, y contra la costa del mar, allí te puso.

  X


1 Esto es lo que resultó ser la palabra de Jehová a Jeremías el profeta respecto a los filisteos, antes que Faraón procediera a derribar a Gaza.

2 Esto es lo que ha dicho Jehová: “¡Mira! Aguas vienen subiendo desde el norte y se han hecho un torrente inundante. E inundarán el país y lo que lo llena, la ciudad y los que la habitan. Y ciertamente clamarán los hombres, y todos los que moran en el país tendrán que aullar.

3 Al sonido del patear de los cascos de sus caballos sementales, al traqueteo de sus carros de guerra, el estruendo de sus ruedas, los padres realmente no se volverán hacia los hijos, por habérseles caído [las] manos,

4 por motivo del día que viene para despojar con violencia a todos los filisteos, para cortar de Tiro y de Sidón todo sobreviviente que prestaba ayuda. Pues Jehová está despojando con violencia a los filisteos, que son los restantes de la isla de Caftor.

5 La calvicie tiene que llegar a Gaza. Asquelón ha sido reducida a silencio. Oh resto de su llanura baja, ¿hasta cuándo seguirás haciéndote cortaduras?

6 ”¡Ajá, la espada de Jehová! ¿Hasta cuándo no te quedarás quieta? Métete en tu vaina. Entra en tu reposo y guarda silencio.

7 ”¿Cómo puede quedarse quieta, cuando Jehová mismo le ha dado orden? Es para Asquelón y para la costa del mar. Allí es donde ha designado que esté”.