< Anterior |
Siguiente > |
1 Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente:
2 Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del valle, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo de Jaboc, término de los hijos de Amón;
3 y el Arabá hasta el mar de Cineret, al oriente; y hasta el mar del Arabá, el Mar Salado, al oriente, por el camino de Bet- jesimot, y desde el sur al pie de las laderas del Pisga.
4 Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei,
5 y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón.
6 A éstos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés.
7 Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución;
8 en las montañas, en los valles, en el Arabá, en las laderas, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo y el jebuseo.
9 El rey de Jericó, uno; el rey de Hai, que está al lado de Bet-el, otro;
10 el rey de Jerusalén, otro; el rey de Hebrón, otro;
11 el rey de Jarmut, otro; el rey de Laquis, otro;
12 el rey de Eglón, otro; el rey de Gezer, otro;
13 el rey de Debir, otro; el rey de Geder, otro;
14 el rey de Horma, otro; el rey de Arad, otro;
15 el rey de Libna, otro; el rey de Adulam, otro;
16 el rey de Maceda, otro; el rey de Bet-el, otro;
17 el rey de Tapúa, otro; el rey de Hefer, otro;
18 el rey de Afec, otro; el rey de Sarón, otro;
19 el rey de Madón, otro; el rey de Hazor, otro;
20 el rey de Simron-merón, otro; el rey de Acsaf, otro;
21 el rey de Taanac, otro; el rey de Meguido, otro;
22 el rey de Cedes, otro; el rey de Jocneam del Carmelo, otro;
23 el rey de Dor, de la provincia de Dor, otro; el rey de Goim en Gilgal, otro;
24 el rey de Tirsa, otro; treinta y un reyes por todos.
1 Ahora bien, estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y de cuya tierra entonces tomaron posesión del lado del Jordán hacia el nacimiento del sol, desde el valle torrencial de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá hacia el naciente:
2 Sehón el rey de los amorreos, que moraba en Hesbón, gobernando desde Aroer, que estaba en la margen del valle torrencial de Arnón, y el medio del valle torrencial, y la mitad de Galaad hasta Jaboq el valle torrencial, el límite de los hijos de Ammón,
3 y el Arabá hasta el mar de Kinéret hacia el oriente y hasta el mar del Arabá, el mar Salado, al oriente en dirección a Bet-jesimot, y hacia el sur bajo las laderas de Pisgá.
4 Y el territorio de Og el rey de Basán, de lo que quedó de los refaím, que moraba en Astarot y Edrei,
5 y que gobernaba en el monte Hermón y en Salecá y en todo Basán, hasta el límite de los guesuritas y los maacatitas, y la mitad de Galaad, hasta el territorio de Sehón el rey de Hesbón.
6 Fueron Moisés el siervo de Jehová y los hijos de Israel quienes los derrotaron, después de lo cual Moisés el siervo de Jehová lo dio como tenencia a los rubenitas y a los gaditas y a la mitad de la tribu de Manasés.
7 Y estos son los reyes de la tierra a quienes Josué y los hijos de Israel derrotaron del lado del Jordán hacia el oeste, desde Baal-gad en la llanura-valle del Líbano y hasta el monte Halaq, que sube hasta Seír, después de lo cual Josué la dio a las tribus de Israel como tenencia, según las partes que les correspondían,
8 en la región montañosa y en la Sefelá y en el Arabá y en las laderas y en el desierto y en el Négueb... los hititas, los amorreos y los cananeos, los perizitas, los heveos y los jebuseos:
9 El rey de Jericó, uno; el rey de Hai, que estaba al lado de Betel, uno;
10 el rey de Jerusalén, uno; el rey de Hebrón, uno;
11 el rey de Jarmut, uno; el rey de Lakís, uno;
12 el rey de Eglón, uno; el rey de Guézer, uno;
13 el rey de Debir, uno; el rey de Guéder, uno;
14 el rey de Hormá, uno; el rey de Arad, uno;
15 el rey de Libná, uno; el rey de Adulam, uno;
16 el rey de Maquedá, uno; el rey de Betel, uno;
17 el rey de Tapúah, uno; el rey de Héfer, uno;
18 el rey de Afeq, uno; el rey de Lasarón, uno;
19 el rey de Madón, uno; el rey de Hazor, uno;
20 el rey de Simrón-merón, uno; el rey de Acsaf, uno;
21 el rey de Taanac, uno; el rey de Meguidó, uno;
22 el rey de Quedes, uno; el rey de Joqneam en Carmelo, uno;
23 el rey de Dor, en la serranía de Dor, uno; el rey de Goyim en Guilgal, uno;
24 el rey de Tirzá, uno; todos los reyes fueron treinta y uno.