< Anterior |
Siguiente > |
1 Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso,
2 y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehová.
3 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.
4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.
5 Mas si ofrecieres ofrenda de sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite,
6 la cual partirás en piezas, y echarás sobre ella aceite; es ofrenda.
7 Si ofrecieres ofrenda cocida en cazuela, se hará de flor de harina con aceite.
8 Y traerás a Jehová la ofrenda que se hará de estas cosas, y la presentarás al sacerdote, el cual la llevará al altar.
9 Y tomará el sacerdote de aquella ofrenda lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; ofrenda encendida de olor grato a Jehová.
10 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.
11 Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.
12 Como ofrenda de primicias las ofreceréis a Jehová; mas no subirán sobre el altar en olor grato.
13 Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.
14 Si ofrecieres a Jehová ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes, y el grano desmenuzado ofrecerás como ofrenda de tus primicias.
15 Y pondrás sobre ella aceite, y pondrás sobre ella incienso; es ofrenda.
16 Y el sacerdote hará arder el memorial de él, parte del grano desmenuzado y del aceite, con todo el incienso; es ofrenda encendida para Jehová.
1 ”’Ahora bien, en caso de que algún alma fuera a presentar como ofrenda una ofrenda de grano a Jehová, su ofrenda debe resultar ser de flor de harina; y tiene que derramarle aceite encima y poner olíbano sobre ella.
2 Y tiene que traerla a los hijos de Aarón, los sacerdotes, y el sacerdote tiene que asir de ella su puñado de su flor de harina y su aceite junto con todo su olíbano; y tiene que hacerlo humear como recordativo de ella en el altar, como ofrenda hecha por fuego, de olor conducente a descanso a Jehová.
3 Y lo que quede de la ofrenda de grano pertenece a Aarón y sus hijos, como cosa santísima de las ofrendas de Jehová hechas por fuego.
4 ”’Y en caso de que fueras a presentar como ofrenda una ofrenda de grano en la forma de algo cocido en horno, debe ser de flor de harina, tortas anulares no fermentadas, mojadas ligeramente con aceite, o galletitas delgadas no fermentadas, untadas con aceite.
5 ”’Y si tu ofrenda es una ofrenda de grano tomada de la tartera, debe resultar ser de flor de harina mojada ligeramente con aceite, no fermentada.
6 Debe haber un quebrarla en pedazos, y tienes que derramar aceite sobre ella. Es una ofrenda de grano.
7 ”’Y si tu ofrenda es una ofrenda de grano sacada de la caldera profunda de freír, debe ser hecha de flor de harina con aceite.
8 Y tienes que traer a Jehová la ofrenda de grano que se haya hecho de estos; y tiene que ser presentada al sacerdote, y él tiene que acercarla al altar.
9 Y el sacerdote tiene que alzar parte de la ofrenda de grano como recordativo de ella y tiene que hacerla humear sobre el altar, como ofrenda hecha por fuego, de olor conducente a descanso a Jehová.
10 Y lo que quede de la ofrenda de grano pertenece a Aarón y a sus hijos, como cosa santísima de las ofrendas de Jehová por fuego.
11 ”’Ninguna ofrenda de grano que ustedes presenten a Jehová debe ser cosa hecha con masa fermentada, porque no deben hacer humear absolutamente ninguna levadura ni miel como ofrenda hecha por fuego a Jehová.
12 ”’Como ofrenda de primicias, las presentarán a Jehová, y estas no deben subir al altar para olor conducente a descanso.
13 ”’Y toda ofrenda de tu ofrenda de grano la sazonarás con sal; y no debes dejar que falte de sobre tu ofrenda de grano la sal del pacto de tu Dios. Junto con toda ofrenda tuya presentarás sal.
14 ”’Y si fueras a presentar la ofrenda de grano de los primeros frutos maduros a Jehová, debes presentar espigas verdes tostadas al fuego, grano nuevo machacado, como ofrenda de grano de tus primeros frutos maduros.
15 Y tienes que echar aceite sobre ella y poner olíbano sobre ella. Es una ofrenda de grano.
16 Y el sacerdote tiene que hacer humear el recordativo de ella, es decir, parte de su grano machacado y aceite, junto con todo su olíbano, como ofrenda hecha por fuego a Jehová.