< Anterior |
Siguiente > |
1 Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades.
2 Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.
3 Estos son los jefes de la provincia que moraron en Jerusalén; pero en las ciudades de Judá habitaron cada uno en su posesión, en sus ciudades; los israelitas, los sacerdotes y levitas, los sirvientes del templo y los hijos de los siervos de Salomón.
4 En Jerusalén, pues, habitaron algunos de los hijos de Judá y de los hijos de Benjamín. De los hijos de Judá: Ataías hijo de Uzías, hijo de Zacarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Mahalaleel, de los hijos de Fares,
5 y Maasías hijo de Baruc, hijo de Colhoze, hijo de Hazaías, hijo de Adaías, hijo de Joiarib, hijo de Zacarías, hijo de Siloni.
6 Todos los hijos de Fares que moraron en Jerusalén fueron cuatrocientos sesenta y ocho hombres fuertes.
7 Estos son los hijos de Benjamín: Salú hijo de Mesulam, hijo de Joed, hijo de Pedaías, hijo de Colaías, hijo de Maasías, hijo de Itiel, hijo de Jesaías.
8 Y tras él Gabai y Salai, novecientos veintiocho.
9 Y Joel hijo de Zicri era el prefecto de ellos, y Judá hijo de Senúa el segundo en la ciudad.
10 De los sacerdotes: Jedaías hijo de Joiarib, Jaquín,
11 Seraías hijo de Hilcías, hijo de Mesulam, hijo de Sadoc, hijo de Meraiot, hijo de Ahitob, príncipe de la casa de Dios,
12 y sus hermanos, los que hacían la obra de la casa, ochocientos veintidós; y Adaías hijo de Jeroham, hijo de Pelalías, hijo de Amsi, hijo de Zacarías, hijo de Pasur, hijo de Malquías,
13 y sus hermanos, jefes de familias, doscientos cuarenta y dos; y Amasai hijo de Azareel, hijo de Azai, hijo de Mesilemot, hijo de Imer,
14 y sus hermanos, hombres de gran vigor, ciento veintiocho, el jefe de los cuales era Zabdiel hijo de Gedolim.
15 De los levitas: Semaías hijo de Hasub, hijo de Azricam, hijo de Hasabías, hijo de Buni;
16 Sabetai y Jozabad, de los principales de los levitas, capataces de la obra exterior de la casa de Dios;
17 y Matanías hijo de Micaía, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración; Bacbuquías el segundo de entre sus hermanos; y Abda hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Jedutún.
18 Todos los levitas en la santa ciudad eran doscientos ochenta y cuatro.
19 Los porteros, Acub, Talmón y sus hermanos, guardas en las puertas, ciento setenta y dos.
20 Y el resto de Israel, de los sacerdotes y de los levitas, en todas las ciudades de Judá, cada uno en su heredad.
21 Los sirvientes del templo habitaban en Ofel; y Ziha y Gispa tenían autoridad sobre los sirvientes del templo.
22 Y el jefe de los levitas en Jerusalén era Uzi hijo de Bani, hijo de Hasabías, hijo de Matanías, hijo de Micaía, de los hijos de Asaf, cantores, sobre la obra de la casa de Dios.
23 Porque había mandamiento del rey acerca de ellos, y distribución para los cantores para cada día.
24 Y Petaías hijo de Mesezabeel, de los hijos de Zera hijo de Judá, estaba al servicio del rey en todo negocio del pueblo.
25 Tocante a las aldeas y sus tierras, algunos de los hijos de Judá habitaron en Quiriat-arba y sus aldeas, en Dibón y sus aldeas, en Jecabseel y sus aldeas,
26 en Jesúa, Molada y Bet-pelet,
27 en Hazar-sual, en Beerseba y sus aldeas,
28 en Siclag, en Mecona y sus aldeas,
29 en En-rimón, en Zora, en Jarmut,
30 en Zanoa, en Adulam y sus aldeas, en Laquis y sus tierras, y en Azeca y sus aldeas. Y habitaron desde Beerseba hasta el valle de Hinom.
31 Y los hijos de Benjamín habitaron desde Geba, en Micmas, en Aía, en Bet-el y sus aldeas,
32 en Anatot, Nob, Ananías,
33 Hazor, Ramá, Gitaim,
34 Hadid, Seboim, Nebalat,
35 Lod, y Ono, valle de los artífices;
36 y algunos de los levitas, en los repartimientos de Judá y de Benjamín.
1 Ahora bien, los príncipes del pueblo tenían su morada en Jerusalén; pero en cuanto a los demás del pueblo, echaron suertes para hacer que uno de cada diez entrara a morar en Jerusalén la ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades.
2 Además, el pueblo bendijo a todos los hombres que se ofrecieron voluntariamente para morar en Jerusalén.
3 Y estos son los cabezas del distrito jurisdiccional que moraron en Jerusalén; pero en las ciudades de Judá moraron, cada uno en su propia posesión, en sus ciudades, Israel, los sacerdotes y los levitas, y los netineos y los hijos de los siervos de Salomón.
4 También, en Jerusalén moraron algunos de los hijos de Judá y algunos de los hijos de Benjamín. De los hijos de Judá estuvieron Ataya hijo de Uzías hijo de Zacarías hijo de Amarías hijo de Sefatías hijo de Mahalalel de los hijos de Pérez;
5 y Maaseya hijo de Baruc hijo de Colhozé hijo de Hazaya hijo de Adaya hijo de Joiarib hijo de Zacarías hijo del selanita.
6 Todos los hijos de Pérez que moraban en Jerusalén eran cuatrocientos sesenta y ocho, hombres capaces.
7 Y estos eran los hijos de Benjamín: Salú hijo de Mesulam hijo de Joed hijo de Pedaya hijo de Qolaya hijo de Maaseya hijo de Itiel hijo de Jesayá;
8 y después de él Gabai [y] Salai, novecientos veintiocho;
9 y Joel hijo de Zicrí, un superintendente sobre ellos, y Judá hijo de Hasenuá sobre la ciudad como segundo.
10 De los sacerdotes: Jedayá hijo de Joiarib, Jakín,
11 Seraya hijo de Hilquías hijo de Mesulam hijo de Sadoc hijo de Merayot hijo de Ahitub, un caudillo de la casa del Dios [verdadero];
12 y los hermanos de ellos, los hacedores del trabajo de la casa, ochocientos veintidós; y Adaya hijo de Jeroham hijo de Pelalías hijo de Amzí hijo de Zacarías hijo de Pasjur hijo de Malkiya,
13 y sus hermanos, cabezas de casas paternas, doscientos cuarenta y dos, y Amashai hijo de Azarel hijo de Ahzai hijo de Mesilemot hijo de Imer,
14 y sus hermanos, poderosos hombres de valor, ciento veintiocho, y había un superintendente sobre ellos, Zabdiel hijo de los grandes.
15 Y de los levitas: Semaya hijo de Hasub hijo de Azriqam hijo de Hasabías hijo de Buní,
16 y Sabetai y Jozabad, de los cabezas de los levitas, sobre el negocio exterior de la casa del Dios [verdadero];
17 y Matanías mismo, hijo de Miqueas hijo de Zabdí hijo de Asaf, el director [del canto] de las alabanzas, elogiaba en oración, y Baqbuquías era el segundo de sus hermanos, y Abdá hijo de Samúa hijo de Galal hijo de Jedutún.
18 Todos los levitas en la ciudad santa eran doscientos ochenta y cuatro.
19 Y los porteros eran Aqub, Talmón y sus hermanos que estaban de guardia en las puertas, ciento setenta y dos.
20 Y los demás de Israel, de los sacerdotes [y] de los levitas, estaban en todas las otras ciudades de Judá, cada uno en su propia posesión hereditaria.
21 Y los netineos moraban en Ofel; y Zihá y Guispá estaban sobre los netineos.
22 Y el superintendente de los levitas en Jerusalén era Uzí hijo de Baní hijo de Hasabías hijo de Matanías hijo de Micá de los hijos de Asaf, los cantores, con respecto a la obra de la casa del Dios [verdadero].
23 Porque había un mandamiento del rey a favor de ellos, y había una provisión fija para los cantores según lo que cada día requería.
24 Y Petahías hijo de Mesezabel de los hijos de Zérah hijo de Judá estaba al lado del rey para todo asunto del pueblo.
25 Y en cuanto a los poblados en sus campos, había algunos de los hijos de Judá que moraban en Quiryat-arbá y sus pueblos dependientes y en Dibón y sus pueblos dependientes y en Jeqabzeel y sus poblados,
26 y en Jesúa y en Moladá y en Bet-pélet
27 y en Hazar-sual y en Beer-seba y sus pueblos dependientes
28 y en Ziqlag y en Meconá y sus pueblos dependientes
29 y en En-rimón y en Zorá y en Jarmut,
30 Zanóah, Adulam y sus poblados, Lakís y sus campos, Azeqá y sus pueblos dependientes. Y se pusieron a acampar desde Beer-seba hasta el mismo valle de Hinón.
31 Y los hijos de Benjamín eran de Gueba, Micmash y Aya y Betel y sus pueblos dependientes,
32 Anatot, Nob, Ananíah,
33 Hazor, Ramá, Guitaim,
34 Hadid, Zeboím, Nebalat,
35 Lod y Onó, el valle de los artífices.
36 Y de los levitas había divisiones de Judá para Benjamín.