< Anterior |
Siguiente > |
1 Los jefes de los padres de los levitas vinieron al sacerdote Eleazar, a Josué hijo de Nun y a los cabezas de los padres de las tribus de los hijos de Israel,
2 y les hablaron en Silo en la tierra de Canaán, diciendo: Jehová mandó por medio de Moisés que nos fuesen dadas ciudades donde habitar, con sus ejidos para nuestros ganados.
3 Entonces los hijos de Israel dieron de su propia herencia a los levitas, conforme al mandato de Jehová, estas ciudades con sus ejidos.
4 Y la suerte cayó sobre las familias de los coatitas; y los hijos de Aarón el sacerdote, que eran de los levitas, obtuvieron por suerte de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín, trece ciudades.
5 Y los otros hijos de Coat obtuvieron por suerte diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.
6 Los hijos de Gersón obtuvieron por suerte, de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán, trece ciudades.
7 Los hijos de Merari según sus familias obtuvieron de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón, doce ciudades.
8 Dieron, pues, los hijos de Israel a los levitas estas ciudades con sus ejidos, por suertes, como había mandado Jehová por conducto de Moisés.
9 De la tribu de los hijos de Judá, y de la tribu de los hijos de Simeón, dieron estas ciudades que fueron nombradas,
10 las cuales obtuvieron los hijos de Aarón de las familias de Coat, de los hijos de Leví; porque para ellos fue la suerte en primer lugar.
11 Les dieron Quiriat-arba del padre de Anac, la cual es Hebrón, en el monte de Judá, con sus ejidos en sus contornos.
12 Mas el campo de la ciudad y sus aldeas dieron a Caleb hijo de Jefone, por posesión suya.
13 Y a los hijos del sacerdote Aarón dieron Hebrón con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Libna con sus ejidos,
14 Jatir con sus ejidos, Estemoa con sus ejidos,
15 Holón con sus ejidos, Debir con sus ejidos,
16 Aín con sus ejidos, Juta con sus ejidos y Bet-semes con sus ejidos; nueve ciudades de estas dos tribus;
17 y de la tribu de Benjamín, Gabaón con sus ejidos, Geba con sus ejidos,
18 Anatot con sus ejidos, Almón con sus ejidos; cuatro ciudades.
19 Todas las ciudades de los sacerdotes hijos de Aarón son trece con sus ejidos.
20 Mas las familias de los hijos de Coat, levitas, los que quedaban de los hijos de Coat, recibieron por suerte ciudades de la tribu de Efraín.
21 Les dieron Siquem con sus ejidos, en el monte de Efraín, como ciudad de refugio para los homicidas; además, Gezer con su ejidos,
22 Kibsaim con sus ejidos y Bet-horón con sus ejidos; cuatro ciudades.
23 De la tribu de Dan, Elteque con sus ejidos, Gibetón con sus ejidos,
24 Ajalón con sus ejidos y Gat-rimón con sus ejidos; cuatro ciudades.
25 Y de la media tribu de Manasés, Taanac con sus ejidos y Gat-rimón con sus ejidos; dos ciudades.
26 Todas las ciudades para el resto de las familias de los hijos de Coat fueron diez con sus ejidos.
27 A los hijos de Gersón de las familias de los levitas, dieron de la media tribu de Manasés a Golán en Basán con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Beestera con sus ejidos; dos ciudades.
28 De la tribu de Isacar, Cisón con sus ejidos, Daberat con sus ejidos,
29 Jarmut con sus ejidos y En-ganim con sus ejidos; cuatro ciudades.
30 De la tribu de Aser, Miseal con sus ejidos, Abdón con sus ejidos,
31 Helcat con sus ejidos y Rehob con sus ejidos; cuatro ciudades.
32 Y de la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Hamot-dor con sus ejidos y Cartán con sus ejidos; tres ciudades.
33 Todas las ciudades de los gersonitas por sus familias fueron trece ciudades con sus ejidos.
34 Y a las familias de los hijos de Merari, levitas que quedaban, se les dio de la tribu de Zabulón, Jocneam con sus ejidos, Carta con sus ejidos,
35 Dimna con sus ejidos y Naalal con sus ejidos; cuatro ciudades.
36 Y de la tribu de Rubén, Beser con sus ejidos, Jahaza con sus ejidos,
37 Cademot con sus ejidos y Mefaat con sus ejidos; cuatro ciudades.
38 De la tribu de Gad, Ramot de Galaad con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Mahanaim con sus ejidos,
39 Hesbón con sus ejidos y Jazer con sus ejidos; cuatro ciudades.
40 Todas las ciudades de los hijos de Merari por sus familias, que restaban de las familias de los levitas, fueron por sus suertes doce ciudades.
41 Y todas las ciudades de los levitas en medio de la posesión de los hijos de Israel, fueron cuarenta y ocho ciudades con sus ejidos.
42 Y estas ciudades estaban apartadas la una de la otra, cada cual con sus ejidos alrededor de ella; así fue con todas estas ciudades.
43 De esta manera dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella.
44 Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos.
45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.
1 Los cabezas de los padres de los levitas ahora se acercaron a Eleazar el sacerdote y a Josué hijo de Nun y a los cabezas de los padres de las tribus de los hijos de Israel,
2 y procedieron a hablarles en Siló, en la tierra de Canaán, y a decir: “Jehová mandó por medio de Moisés que se nos dieran ciudades donde morar, junto con sus dehesas para nuestros animales domésticos”.
3 De modo que los hijos de Israel dieron de su herencia a los levitas, por orden de Jehová, estas ciudades y sus dehesas.
4 Entonces salió la suerte para las familias de los qohatitas, y a los hijos de Aarón el sacerdote, de los levitas, llegaron a pertenecer por sorteo trece ciudades de la tribu de Judá y de la tribu de los simeonitas y de la tribu de Benjamín.
5 Y para los hijos de Qohat que quedaron hubo por sorteo diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín y de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.
6 Y para los hijos de Guersón hubo por sorteo trece ciudades de las familias de la tribu de Isacar y de la tribu de Aser y de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán.
7 Para los hijos de Merarí por sus familias hubo doce ciudades de la tribu de Rubén y de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón.
8 Así los hijos de Israel dieron por sorteo a los levitas estas ciudades y sus dehesas, tal como Jehová había mandado por medio de Moisés.
9 De modo que de la tribu de los hijos de Judá y de la tribu de los hijos de Simeón ellos dieron estas ciudades que fueron llamadas por nombre,
10 y estas llegaron a pertenecer a los hijos de Aarón procedentes de las familias de los qohatitas de los hijos de Leví, porque la primera suerte vino a ser de ellos.
11 Les dieron, pues, Quiryat-arbá ([dicho Arbá era] el padre de Anaq), es decir, Hebrón, en la región montañosa de Judá, y su dehesa todo en derredor de ella;
12 y el campo de la ciudad y sus poblados los dieron a Caleb hijo de Jefuné como posesión suya.
13 Y a los hijos de Aarón el sacerdote dieron la ciudad de refugio para el homicida, a saber, Hebrón, y su dehesa, y también Libná y su dehesa,
14 y Jatir y su dehesa, y Estemoa y su dehesa,
15 y Holón y su dehesa, y Debir y su dehesa,
16 y Ain y su dehesa, y Jutá y su dehesa, Bet-semes y su dehesa; nueve ciudades de estas dos tribus.
17 Y de la tribu de Benjamín: Gabaón y su dehesa, Gueba y su dehesa,
18 Anatot y su dehesa, y Almón y su dehesa; cuatro ciudades.
19 Todas las ciudades de los hijos de Aarón, los sacerdotes, fueron trece ciudades y sus dehesas.
20 Y para las familias de los hijos de Qohat, los levitas que quedaron de los hijos de Qohat, llegó a haber por su sorteo ciudades de la tribu de Efraín.
21 Por lo tanto les dieron la ciudad de refugio para el homicida, a saber, Siquem, y su dehesa, en la región montañosa de Efraín, y Guézer y su dehesa,
22 y Quibzaim y su dehesa, y Bet-horón y su dehesa; cuatro ciudades.
23 Y de la tribu de Dan: Eltequé y su dehesa, Guibetón y su dehesa,
24 Ayalón y su dehesa, Gat-rimón y su dehesa; cuatro ciudades.
25 Y de la media tribu de Manasés: Taanac y su dehesa, y Gat-rimón y su dehesa; dos ciudades.
26 Todas las ciudades junto con sus dehesas que tuvieron las familias de los hijos de Qohat que quedaron fueron diez.
27 Y para los hijos de Guersón, de las familias de los levitas, hubo de la media tribu de Manasés la ciudad de refugio para el homicida, a saber, Golán, en Basán, y su dehesa, y Beesterá y su dehesa; dos ciudades.
28 Y de la tribu de Isacar: Quisión y su dehesa, Daberat y su dehesa,
29 Jarmut y su dehesa, En-ganim y su dehesa; cuatro ciudades.
30 Y de la tribu de Aser: Misal y su dehesa, Abdón y su dehesa,
31 Helqat y su dehesa, y Rehob y su dehesa; cuatro ciudades.
32 Y de la tribu de Neftalí: la ciudad de refugio para el homicida, a saber, Quedes en Galilea, y su dehesa, y Hamot-dor y su dehesa, y Qartán y su dehesa; tres ciudades.
33 Todas las ciudades de los guersonitas, por sus familias, fueron trece ciudades y sus dehesas.
34 Y las familias de los hijos de Merarí, los levitas que quedaron, tuvieron, de la tribu de Zabulón: Joqneam y su dehesa, Qartá y su dehesa,
35 Dimná y su dehesa, Nahalal y su dehesa; cuatro ciudades.
36 Y de la tribu de Rubén: Bézer y su dehesa, y Jáhaz y su dehesa,
37 Quedemot y su dehesa, y Mefaat y su dehesa; cuatro ciudades.
38 Y de la tribu de Gad: la ciudad de refugio para el homicida, a saber, Ramot en Galaad, y su dehesa, y Mahanaim y su dehesa,
39 Hesbón y su dehesa, Jazer y su dehesa; todas las ciudades fueron cuatro.
40 Todas las ciudades que llegaron a pertenecer a los hijos de Merarí por sus familias, los que quedaron de las familias de los levitas, fueron, como suerte para ellos, doce ciudades.
41 Todas las ciudades de los levitas en medio de la posesión de los hijos de Israel fueron cuarenta y ocho ciudades junto con sus dehesas.
42 Estas ciudades llegaron a ser cada cual una ciudad junto con su dehesa todo en derredor de ella... así en cuanto a todas estas ciudades.
43 Así que Jehová dio a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus antepasados, y ellos procedieron a tomar posesión de ella y a morar en ella.
44 Además, Jehová les dio descanso todo en derredor, conforme a todo lo que había jurado a sus antepasados, y ni siquiera uno de todos sus enemigos se mantuvo de pie delante de ellos. Todos sus enemigos los dio Jehová en manos de ellos.
45 No falló ni una promesa de toda la buena promesa que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se realizó.